www.pueblosdevenezuela.com

Villa Marina            
Regreso a la página Falcón
11 22 33 44
Plaza Bolívar Iglesia Nuestra Señora del Valle Monumento a la Virgen del Valle Panadería frente a la Plaza Bolívar
55 66    
Playa Vista Aérea (1,34 Kms)    


Descripción
Pueblo en la costa oeste de la Península de Paraguaná, a un par de kilómetros de Los Taques. El acceso al pueblo es muy bueno desde Punto Fijo. Inicialmente fue un pueblo netamente pesquero, pero ahora el turismo pareciera ser la principal industria. Recientemente fue construido el Hotel Villa Caribe, de la cadena Euro Building, que le ha dado aun más importancia a la zona. También existen talleres para la reparación de embarcaciones, pequeños astilleros.

Estoy seguro que en unos años este sitio será tan popular como Adícora o El Supí. Muchas casas del pueblo tienen letreros que dicen "Se alquila por días", la iglesia tiene el aspecto de una construcción colonial y de noche, especialmente durante los fines de semana, hay mucho movimiento en la Plaza Bolívar y sus alrededores.

El agua de la playa es demasiado fría para mi gusto, aunque estuve dos días allí, sólo me bañé como 10 minutos, no me gustan las playas con el agua tan fría. Sin embargo, a mucha gente parece no importarle, o hasta diría que les gusta, a esta conclusión se puede llegar al ver el tamaño de la zona acondicionada como balneario, muy grande, alquiler de toldos, bananas acuáticas, motos marinas, etc. La arena no es blanca sino marrón, tal como se ve en la foto 5, pero se pueden hacer castillos de arena y encontrar conchas marinas. Y el agua será fría, pero el sol sí que es fuerte aquí!

Ubicación
N 11º 49,270'   W  70º 16,414' (en la Iglesia)

Fecha de fotos
12. 08. 2006

La foto aérea es tomada de Google Earth

Germán Montero Alcalá